Antes de las vacaciones de Semana Santa, Jose María García, papá de nuestra compañera Ana y profesor de Biología en el IESO Idelfonso Serrano de Segura de León, se ofreció a enseñarnos unos experimentos que acabaron gustando muchísimo a todos los niños de la clase. Éstos fueron:
-
La columna de densidad: En un recipiente echó miel, lavavajillas, alcohol, colorantes y aceite y se formó una columna de diferentes densidades que ha quedado muy colorida.
-
La polaridad del agua: En cada mesa colocó unos palillos de madera que no terminó de romper, simulando estrellas. En el centro de ellas y con una jeringuilla le inyectó un poquito de agua y se formaron las estrellas.
-
Los globos que se inflan solos: Llenó cada globo con un poco de bicarbonato y las probetas con vinagre. Después ajustó los globos a la boca de la probeta, los niños levantaron los globos y se fueron inflando poco a poco.Este experimento nos gustó y nos hizo mucha gracia.
-
La erupción del volcán: Ana y su padre, Jose Mari, habían hecho en casa un volcán con papel y cartón muy bonito. Ya en clase, en el fondo del volcán le echó pimentón y después vinagre, con lo cual entró en erupción. Éste nos encantó.
Con todos estos experimentos quedamos encantados y esperamos contar con su presencia nuevamente para que los demás niños del colegio puedan disfrutar de la ciencia de forma tan divertida. Gracias por participar en nuestra clase, Jose Mari.