domingo, 26 de abril de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN EL COLEGIO

El viernes 24 de Abril, celebramos en nuestro Centro el Día del Libro. El tema sigue siendo Roma, dentro del proyecto Los romanos que estamos llevando a cabo este curso. Esta vez los niños de todos los cursos han escrito pequeños cuentos llamados microrrelatos que consisten en partir de una imagen dada y escribir en pocas líneas lo que transmite esa imagen. Su principal característica es la brevedad de su contenido. En infantil se ha trabajado de tres maneras diferentes:
-3 años: han hecho dibujos alusivos a los cuentos populares que más les han gustado a ellos.
-4 años: Se les ha enseñado a los niños una foto sobre el Coliseo romano de Playmobil y ellos han hecho los dibujos sobre esa imagen.
-5 años: Sobre la misma imagen, ellos al estar iniciados en la escritura han escrito una frase con su correspondiente dibujo y  lo han leído a los más pequeños en la Biblioteca.
A lo largo de la mañana todos los cursos hemos ido a la biblioteca de nuestro colegio y hemos ido leyendo nuestros microcuentos. Luego los hemos expuestos en dicho lugar y en los paneles que tenemos fuera de ella.
Para terminar, las librerías de nuestra localidad han vendido sus libros en el colegio. Para ello contaban con la colaboración de las madres encargadas de la biblioteca, pudiendo asistir los padres en el recreo a comprar libros y acompañar a sus hijos para ver la Feria. Gracias a toda la comunidad educativa por participar. Por cierto...¡teníamos una agradable visita esperando en la puerta de nuestra biblioteca: dos valientes galos que luchaban contra todo romano que se les pusiera por delante!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario