domingo, 26 de abril de 2015

EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS EN LA CLASE DE 4 AÑOS

Antes de las vacaciones de Semana Santa, Jose María García,  papá de nuestra compañera Ana y profesor de Biología en el  IESO Idelfonso Serrano de Segura de León, se ofreció a enseñarnos unos experimentos que acabaron gustando muchísimo a todos los niños de la clase. Éstos fueron:

-La columna de densidad: En un recipiente echó miel, lavavajillas, alcohol, colorantes y aceite y se formó una columna de diferentes densidades que ha quedado muy colorida.

-La polaridad del agua: En cada mesa colocó unos palillos de madera que no  terminó de romper, simulando  estrellas. En el centro de ellas y con una jeringuilla le inyectó un poquito de agua y se  formaron  las estrellas.

-Los globos que se inflan solos: Llenó cada globo con un poco de bicarbonato y las probetas con vinagre. Después ajustó los globos a la boca de la probeta, los niños levantaron los globos y se fueron inflando poco a poco.Este experimento nos gustó  y nos hizo mucha gracia.

-La erupción del volcán: Ana y su padre, Jose Mari, habían hecho en casa un volcán con papel y cartón muy bonito. Ya en clase, en el fondo del volcán le echó pimentón y después vinagre, con lo cual entró en erupción. Éste nos encantó.
Con todos estos experimentos quedamos encantados y esperamos contar con su presencia nuevamente para que los demás niños del colegio puedan disfrutar de la ciencia de forma tan divertida. Gracias por participar en nuestra clase, Jose Mari.




No hay comentarios:

Publicar un comentario